El pasado 28 de septiembre se celebró el CONGRESO INTERNACIONAL DE HIDRÓGENO VERDE Y ELECTROMOVILIDAD, en el Hotel Fira Congress de L’Hospitalet de Llobregat.
Organizado por la asociación empresarial Area8, en él se presentaron las últimas investigaciones y proyectos con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre el hidrógeno verde como vector energético para un futuro más sostenible.
El hidrógeno es el elemento más abundante del universo y es clave para potenciar la transición hacia un modelo energético basado en fuentes de energía renovables. No es una fuente de energía, pero es un medio que permite almacenar la energía que ha sido producida por fuentes primarias y liberarla cuando y donde se requiera.
Sus grandes ventajas: permite almacenar energía limpia, con gran densidad energética, para usarla de forma controlada.
La tecnología para producir hidrógeno verde y para utilizarlo en pilas de combustible es aún incipiente y se requiere más investigación para alcanzar todo su potencial. El desarrollo de las tecnologías y las infraestructuras del hidrógeno será clave para descarbonizar el sector energético, la industria y el transporte, tres de los mayores emisores de gases de efecto invernadero.
AMAC Automotive Services estuvo presente en las sesiones, así como en la comida solidaria en soporte a Creu Roja. Desde aquí agradecemos a la organización y a los ponentes el esfuerzo realizado para la difusión de las capacidades del hidrógeno verde y sus aplicaciones, especialmente en la transición ecológica de la movilidad, área en la que estamos especialmente comprometidos.
Comments are closed.